miércoles, 16 de mayo de 2012

III FÓRUM DE EDUCACIÓN ORGANIZADO POR MICROSOFT


Con el objetivo de mostrar las múltiples posibilidades de innovación en la enseñanza, así como el efecto positivo que tiene la inversión en educación para la sociedad, Microsoft organiza el III Fórum de Educación, en Madrid, durante los días 17 y 18 de mayo.

La experiencia práctica del Colegio Julio Verne, en Valencia, en cloud computing es una de las que se muestran en este foro.
En el Fórum inaugurado por Juan Ramón Villar Fuentes, Director del Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, participan un centenar de asistentes procedentes del mundo educativo entre los que se encuentran representantes del ámbito universitario, instituciones nacionales y regionales, así como expertos de reputación internacional.
Así, durante dos días, Educación y Tecnología adquieren todo el protagonismo y se analizarán las principales tendencias y la evolución del modelo educativo bajo el lema ‘Impulsando el éxito de profesores y estudiantes’. Las TIC se han convertido en un elemento clave para la modernización del sistema de enseñanza español. De hecho, según IDC, más del 50% de los empleos actuales requieren habilidades tecnológicas, y los expertos confirman que aumentará al 77% en la próxima década. Estos datos confirman la necesidad de integrar la tecnología en las aulas y formar a los jóvenes para que desarrollen todo su potencial y sean capaces de enfrentarse a un futuro laboral con éxito.
El cloud computing dinamizador de los nuevos entornos educativo
En el cambio hacia la modernización del modelo educativo cobra especial importancia la tecnología en la nube, que permite crear entornos formativos avanzados, mejorando la productividad y el rendimiento de profesores y alumnos.
Son numerosos los ejemplos de instituciones que en nuestro país han apostado por el nuevo modelo en la nube. Por eso, en este foro se contarán alguno de los principales ejemplos, como es el caso del Colegio Julio Verne de Valencia, que mostrará su experiencia tras la creación de una plataforma colaborativa y de comunicación basada en tecnología cloud, que ha mejorado notablemente la colaboración entre los alumnos, la comunicación con el profesorado, el conocimiento de las nuevas tecnologías, así como la productividad y rendimiento de profesores y alumnos.
En el ámbito universitario se darán a conocer entre otras referencias, los casos de la Universidad de Barcelona y de la Universidad de Castilla la Mancha. Como patrocinadores de está III edición del Fórum de Educación de Microsoft han participado Acer, Aulatecnia, Excelia, Informática El Corte Inglés, Samsung y Toshiba, y han colaborado HP y Study2gether.
Artículo de Revista Educación 3.0

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OPINEN POR FAVOR, SUS COMENTARIOS Y SUS CRÍTICAS CONSTRUCTIVAS NOS AYUDAN A MEJORAR.